top of page

 

Aportes Voluntarios para Hablemos de Suicidio

 

Todos los servicios que ofrece Hablemos de Suicidio ONG son gratuitos, es decir, nunca le exigiremos pago alguno por participar de nuestros Grupos de Ayuda Mutua por temas relacionados con el Suicidio u otras actividades que se organicen desde la institución. Nuestro principal insumo, es el trabajo de nuestros voluntarios, que también lo ofrecen en forma gratuita. Aún así, realizar nuestra acción comunitaria, y así brindar escucha, contención y acompañamiento a las personas afectadas por el drama del suicidio implica gastos inevitables. Debemos pagar la plataforma de este sitio web, el registro de los dominios, la cuenta de zoom, los trámites registrales de nuestra asociación, los servicios profesionales necesarios para cumplimentar los requisitos legales, los costos de difusión de nuestros servicios, etc. Todos estos gastos se vienen solventando con aportes voluntarios. Sin embargo, para que esta carga sea más fácil de sobrellevar y para que nuestra institución pueda sostenerse y crecer ayudando a cada vez más personas afectadas por el drama del suicidio, les pedimos a todos aquellos que crean en nuestra causa y estén dispuestos a colaborar, que lo hagan con el importe equivalente a una o dos tazas de café al mes en una cuenta de Mercado Pago que habilitamos a tal fin:

 

Valores vigentes hasta abril de 2023

Por aportes de mayor valor o por única vez contactanos por email.

Los aportes son anónimos para otros participantes y voluntarios por lo que no implican ninguna diferencia o ventaja en el uso de los servicios gratuitos que presta la institución. El aportante podrá dar de baja su aporte en cualquier momento. La institución podrá actualizar anualmente los montos de los aportes (por lo general el 1 de Mayo de cada año) sin alejarse de la referencia inicial (el valor de una o dos tazas de café). Todos los aportes recibidos serán usados para pagar los gastos de funcionamiento de nuestra institución o los necesarios para realizar nuestra acción comunitaria no pudiendo acumularse fondos sin un propósito específico definido previamente. Mantendremos un registro público de ingresos y gastos e informaremos también sobre los proyectos futuros en los que se usará el dinero para otorgarle mayor transparencia a la administración de los aportes. Ver Transparencia en el uso de Aportes Voluntarios.

Los aportantes serán considerados socios adherentes en los términos de nuestro estatuto. Si además participan en grupos de ayuda mutua o realizan cualquier tarea a título gratuito para la institución podrán solicitar a la Comisión Directiva ser admitidos como socios activos con derecho a participar con voz y voto en las asambleas, a elegir los miembros de la Comisión Directiva y, con una antigüedad de más de dos años como socio activo, a presentarse como candidato/a para cualquier cargo electivo. Ver Condiciones para asociarse a Hablemos de Suicidio

En nombre de los socios, voluntarios y participantes de Hablemos de Suicidio: ¡Muchas Gracias!

Hablemos de Suicidio ONG

bottom of page