top of page

Chat y email de Ayuda a Personas  en Crisis
EN PREPARACIÓN

 

Horarios del chat

Por el momento el horario disponible del chat es los días jueves de 18 a 22 hs.

Estamos incorporando y formando más voluntarios para ayudar por chat en otros horarios, pero eso es un proceso lento. De todos modos fuera del horario de chat podés dejarnos un mensaje para recibir ayuda vía email.

¿Qué pasa si tengo una emergencia?

El nuestro no es un servicio de emergencias. Si crees que tu vida, tu integridad física o la de un tercero está en riesgo,  te recomendamos que llames a un Servicio de Emergencias. Aquí podés encontrar algunas opciones.

¿Quiénes atienden el chat y el email de ayuda?

Como el resto de los servicios comunitarios que brinda Hablemos de Suicidio ONG, los operadores de los servicios de ayuda por chat o email son voluntarios formados para estas tareas en la institución. En general no son profesionales de la salud mental, por lo que estos servicios no deben confundirse con una terapia u otro servicio profesional ni los reemplaza en los casos en que fueran necesarios.

¿En qué pueden ayudarme estos servicios?

Los operadores voluntarios de Hablemos de Suicidio ONG son personas que desde sus propias experiencias de vida se sintieron afectadas de algún modo por el drama del suicidio y que en la actualidad deciden donar una parte de su tiempo para brindar escucha, contención y acompañamiento a otras personas que estén pasando por situaciones similares. 

¿Qué diferencia hay con los grupos de ayuda mutua?

El objetivo de los grupos de ayuda mutua, del chat o del email de asistencia es el mismo: Brindar escucha, contención y acompañamiento a las personas afectadas por el drama del suicidio. Los grupos de ayuda mutua son el dispositivo que por propia experiencia recomendamos ya que los que participamos en ellos no solo recibimos ayuda de otros participantes sino que también experimentamos la satisfacción de poder ayudar. Sin embargo, para algunas personas o en algunas circunstancias, participar en un grupo de ayuda mutua puede resultar difícil. Muchos pueden sentirse avergonzados o inseguros al exponer sus testimonios a otros participantes, pueden tener miedo, sentirse juzgados o no sentirse preparados para escuchar otros testimonios similares a sus propias historias. Para todas esas personas que por cualquier motivo no se animan a participar de los grupos de ayuda mutua y de este modo recibir el apoyo grupal ofrecemos como alternativa el email o el chat de ayuda.

¿Cómo accedo al servicio?

A ambos servicios se puede acceder desde un botón azul en la parte inferior de la pantalla. Dentro del horario se activará automáticamente el chat y fuera del horario se te pedirá un email para que un asistente voluntario te pueda contactar.

Hablemos de Suicidio ONG

Todos nuestros servicios a la comunidad son gratuitos, pero tienen un costo para la institución que se solventa con aportes voluntarios. Si crees en nuestra causa y querés colaborar con un importe inferior al de una taza de café, podés hacerlo en forma sencilla y segura ingresando aquí. Desde ya, ¡muchas gracias!

bottom of page