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Condiciones para asociarse a Hablemos de Suicidio

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Hablemos de Suicidio es una Asociación Civil abierta a la comunidad: Trabajamos para la comunidad y todos nuestros recursos humanos y materiales provienen de la comunidad. Muchas personas intervienen en nuestra iniciativa de diversos modos, ya sea como participantes en nuestros Grupos de Ayuda Mutua para personas con Pensamientos Suicidas, como voluntarios coordinando dichos grupos o realizando otras tareas, como miembros de nuestro Foro de Discusión sobre Suicidio y Prevención del Suicidio compartiendo sus comentarios y reflexiones sobre esta temática, como escritores, enviándonos sus Testimonios de Superación en relación al drama del Suicidio u otros textos para que sean publicados en nuestro Blog, o como visitantes de nuestro sitio web, nuestro blog o nuestras redes sociales involucrándose en el tema de la prevención del suicidio, ya sea leyendo o compartiendo nuestros contenidos. Sin embargo, como Asociación Civil, necesitamos de asociados que velen por la continuidad del proyecto, tomen las decisiones fundamentales de la organización mediante su participación en asambleas, elijan o sean elegidos para desempeñarse como miembros de la comisión directiva y den cumplimiento a demás requisitos legales para el funcionamiento de la asociación. Los requisitos para asociarse a Hablemos de Suicidio son los que están detallados en el estatuto social, pero los resumimos aquí:

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Requisitos para asociarse

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  1. Formar parte de la asociación como participante en los grupos de ayuda mutua o como voluntario, ya sea coordinando grupos de ayuda mutua, formándose o realizando otras tareas a título gratuito, con una antigüedad mínima de dos meses y una asistencia razonablemente buena. Ver: Sumate al voluntariado.

  2. Estar registrado como socio adherente, es decir, realizar un aporte voluntario. Ver Aportes Voluntarios. Dicho aporte será tomado como cuota social en los términos de nuestro estatuto.

  3. Enviar un email dirigido a la Comisión Directiva de Hablemos de Suicidio solicitando ser designado/a como socio activo. Preferentemente completando el formulario de contacto.

  4. Completar el formulario de datos personales necesarios para ser registrado/a en el libro de socios que le será enviado a vuelta de correo.

  5. Ser aprobado como socio activo por la comisión directiva. Esta aprobación resultará automática con el cumplimiento de los requisitos anteriores salvo razones de fuerza mayor.

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Derechos y Obligaciones del Socio Activo

 

Para mantener la condición de socio activo es condición mantener vigentes los requisitos que se piden para asociarse, es decir, mantener la condición de voluntario y el pago de la cuota social acordada.

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El socio activo tiene derecho a participar de las asambleas ordinarias y extraordinarias con voz y voto, participar en la elección de los miembros de la comisión directiva y, con dos años de antigüedad como socio activo, presentarse como candidato/a para ocupar cualquier cargo directivo.

 

Ver también:

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Personería Jurídica

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Transparencia en el uso de los Aportes Voluntarios

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Hablemos de Suicidio ONG

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