top of page

Dejar atrás viejos hábitos para prevenir pensamientos suicidas


Soy Gisel, tengo 45 años. Crecí en un ambiente muy violento, psicológica y físicamente. Mis padres niegan la violencia, dicen que yo los provocaba. Tuve la carga, desde niña, de que yo era el problema, la mala. Ningún límite. Entonces mi adolescencia fue muy promiscua. Me relacioné, hasta los 40 años, con gente violenta. Tuve muchos problemas con las drogas y el alcohol. Busqué muchas veces ayuda pero no encontré nada. La idea del suicidio me acompañó desde niña. Recuerdo que tenía 10 años cuando buscaba productos tóxicos de limpieza para matarme. Pero el miedo de generarle gastos a mis padres a raíz de mi muerte me frenaba. Para mi papá yo era un estorbo, un motivo para su fracaso económico.

Soñaba encontrar un compañero para ser mamá, pero siempre terminaba con gente violenta. Hace dos años mi sobrino de 15 años intentó suicidarse dos veces. La segunda vez su padre (mi hermano) le dijo que no sea tan escandaloso, que por unas pastillas no iba a llamar a la ambulancia... Para mi hermano el problema es su hijo, el hizo todo bien como padre, dice.

Cuando hable con mi hermano del tema y le dije que yo también había pensado varias veces en suicidio el dijo que estaba enferma, que nuestros padres son lo mejor, que así se educa.

Hace cinco años me alejé físicamente de mi familia. Después de otra recaída con el alcohol y la promiscuidad encontré un compañero que me respeta y acepta. Pero no sé cómo ayudar a mi sobrino, y también tengo miedo por mi otro hermano , creo está mandando señales, pidiendo ayuda.

Mi recuperación fue lenta. Encontré un camino espiritual hace diez años y de a poquito fui estudiando y aprendiendo a soltar y aceptar. Pero lo que realmente me cambió la vida fue cuando conocí a mi compañero, el me acepto así, toda destruida, y me respeta. Tengo una familia sana, y lucho cada día con los viejos hábitos de hablar violentamente... pero día a día lo voy logrando gracias al budismo y la meditación. Ya no tengo pensamientos suicidas.

 

Ver también:




111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page