top of page

Soledad y pensamiento suicida


Actualmente me desempeño como acompañante terapéutico especializado en salud mental. Desde niño tuve que hacerme cargo de mi madre que no había superado su duelo por la muerte de mi padre cuando yo tenía dos años de edad. Así fue que me crie sin que nada me, falte materialmente hablando, pero… era tan solo un niño solitario y triste que se debía a su madre. Sumado a eso, una actitud desaprensiva de la familia de mi padre que aún lo es hasta el presente.

Con el correr de los años mi madre sufre su tercer ACV que la deja postrada y yo, como siempre, debía estar a su lado. Eso desembocó en dos patologías, un coma diabético y posteriormente en dos infartos.


Antes considere muchas veces al suicidio como algo "salvador". Eso es lo que se denomina "ideación suicida", uno se siente solo e incomprendido y al mismo tiempo, justamente, sin nadie con quien compartir por no haber generado amistades ya que siempre, de algún modo, digamos que cultive mi soledad.


Luego de un par de años de crisis profundas me puso de pie la psicoterapia. Después me puse a estudiar la conducta humana, no para ejercer nada sino para conocerme a mí mismo. Pero la etapa o etapas que mencioné ya fueron superadas y resurgí.


Hoy me digo: Qué diferente hubiera sido todo si hubiera sido escuchado, y si me hubiera hecho escuchar hace mucho tiempo.


Abrazos a todas/os.


 

Ver también:




104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page